Zelenski reconoce que Kiev ya no controla la ciudad de Artiómovsk

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, admitió que las tropas ucranianas ya no controlan la ciudad de Artiómovsk (llamada por Ucrania como Bajmut), escenario de cruentos combates durante más de siete meses. Sus palabras llegan después de que las Fuerzas rusas tomaron bajo su control la urbe.

Los periodistas que cubren la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, preguntaron a Zelenski si la ciudad sigue bajo control de Kiev.
“Creo que no. Bajmut solo está en nuestros corazones ahora”, respondió Zelenski, citado por Reuters. “Es una tragedia”, añadió.
El 20 de mayo, las Fuerzas rusas establecieron el control pleno sobre la ciudad de Artiómovsk, informó el jefe del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin. El mismo día, la Defensa rusa confirmó que Artiómovsk fue liberada por completo gracias a las ofensivas de unidades de asalto de Wagner apoyadas por la artillería y la aviación del Grupo de Fuerzas del Sur.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los militares por la toma de Artiómovsk y prometió condecoraciones para aquellos que hayan destacado en esa operación.
La ciudad de Artiómovsk, conocida fuera de Rusia como Bajmut, tiene gran importancia para el aprovisionamiento de las tropas ucranianas en Donbás. Se encuentra al norte de Górlovka, en una zona de la república de Donetsk controlada hasta la fecha por Kiev. Sputnik
Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.