Canacar exige frenar violencia contra choferes

En los primeros cuatro meses de este año, se han reportado cuatro mil 134 robos a vehículos de autotransporte de carga, esto es 6 por ciento más a lo reportado en 2018, cuando se registraron 3 mil 899 casos delitos, así lo destacó la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.

Según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del total de robos, tres mil 199 se realizaron con violencia.

En un desplegado publicado hoy en los principales diarios de circulación nacional, la Canacar exige frenar la violencia contra los conductores de transporte de mercancías y manifiesta su apoyo y solidaridad a las familias de quienes han sido asesinados.

“El gremio del autotransporte de México estamos de luto. Es grande nuestra tristeza y desesperación por la muerte de nuestros conductores en manos de delincuentes que roban y matan todos los días” señala la CANACAR su sitio Web.

Añade que colabora muy de cerca con las autoridades y seguirá haciéndolo activamente, porque ahora, más que nunca, se requiere del apoyo y trabajo coordinado para vencer esta terrible etapa de violencia que, desafortunadamente, vive nuestro país y nuestro sector.

“Los transportistas afiliados a CANACAR no bajaremos la guardia en la lucha contra la inseguridad, manifestamos nuestro mayor respaldo al Presidente de la República y su gobierno en la implementación de nuevos esquemas de seguridad como la Guardia Nacional y el Plan de Carreteras Seguras”.