Con música, flores de papel multicolores y una misa, los familiares de los 13 jóvenes secuestrados y asesinados del bar “Heaven”, que se ubicaba en la calle de Lancaster 27, en la colonia Juárez, exigieron a las autoridades capitalinas justicia y se cumplimenten las nueve órdenes de aprehensión pendientes. El próximo martes, se tendrá una reunión con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, a quienes le reiterarán sus demandas, pues a seis años de ser plagiados -presuntamente por la Unión de Insurgentes y de encontrarse sus cuerpos en una fosa clandestina en Tlalmanalco-, “no conocemos la verdad y queremos que este caso no quede en la impunidad, porque solo fueron a divertirse y los mataron, estaban en el lugar y hora incorrecto”, aseguraron.
El 26 de mayo de 2013, 13 jóvenes desaparecieron del bar Heaven en la Zona Rosa. Tres meses después, el 23 de agosto, sus cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, Estado de México. De acuerdo con la investigación de las Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la organización delictiva “La Unión de Insurgentes” secuestró a los jóvenes. A seis años, sus familiares realizaron hoy un homenaje con flores, afuera del bar, para pedir justicia y recordarlos.
Con cartulinas, donde se leía: “Ya es mucho tiempo y nada de ayuda” y “Queremos se haga justicia”. Frente al ahora llamado Bar Bicentenario, que se encuentra clausurado, los familiares aclararon que sus hijos, hermanos, o amigos no eran delincuentes y “sólo queremos la verdad y se haga justicia”. Comentaron que se tienen 26 detenidos y seis sentenciados, pero faltan nueve órdenes, que “esperamos este gobierno las ejecute”.