Comienza en el ISSET de Tabasco abasto de medicinas

No obstante la crisis nacional que afecta al sistema de salud en el país, este fin de semana inició el abastecimiento de medicina faltante en el cuadro básico del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), a fin de atender a más 208 mil derechohabientes, luego de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Hacienda por el gobierno del estado, informó el director de prestaciones médicas Humberto Azuara Forcelledo.

Las primeras entregas de abastecimiento comenzaron en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Julián Manzur Ocaña”. La idea es que posteriormente se atiendan las demandas en las 23 unidades de medicina familiar de Tabasco.

También se adquirieron nuevos y mejores equipos para reforzar las cuatro unidades de hemodiálisis con las que cuenta el ISSET, para atender a los enfermos de insuficiencia renal, que entrarán en operaciones este fin de semana.

De acuerdo con el ISSET, en sus centros médicos son atendidos 249 pacientes con un servicio de 24 horas, y el abastecimiento de medicamentos incluye retrovirales y oncológicos, “lo que garantizará la atención a los pacientes que lo requieran para el resto del año.

Acerca de misionpo 36552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.