México necesita inversión privada, más que en otros sexenios: Slim

Para revitalizar al Centro Histórico de la Ciudad de México se necesita de inversiones del gobierno y de la iniciativa privada, pero también con la voluntad de comunidades de vecinos y trabajadores de la zona, dijo el empresario Carlos Slim Helú.

“El país necesita mucha inversión privada, más que en otros sexenios, debido a la baja en la producción de petróleo. Necesitamos inversiones por el 27% del PIB para crecer a tasas del 4%”, dijo.

Carlos Slim, interesado en invertir en rehabilitación del Centro Histórico

Al presentar su ponencia “Mi experiencia en el Centro Histórico”, pasó revista a la serie de acontecimientos que llevaron en la década de los 50 del siglo pasado a su despoblamiento y abandono comercial.

“El objetivo del rescate de los Centros Históricos debe ser revitalizarlos, generar actividad y darles vida”.

Resaltó que en aquella época, el rescate se logró con la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, local y la sociedad civil.

En el Palacio de Minería, subrayó el papel que jugó en esto su amigo José Iturriaga. Agrego que el esfuerzo fue exitoso, porque esa zona de la ciudad se revitalizo.

Asimismo, reconoció el interés mostrado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en los planes para dicho rescate.

Acerca de misionpo 9839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.