Textos del T-MEC, listos en cancillería para ser enviados al Senado

Los textos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que serán enviados para su ratificación al Senado de la República están en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en espera de que el presidente López Obrador dé luz verde para ser remitidos a la Cámara Alta.

“Tengo entendido que están en la cancillería y en el momento que el Presidente lo decida, se pueden enviar al Senado”, comentó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Durante su participación en el foro, “Impulsando el desarrollo económico”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, comentó que en Estados Unidos se percibe un ambiente de interés por la ratificación del nuevo TLCAN por parte de la administración de Donald Trump.

El martes, Trump dijo a líderes demócratas que el Congreso debe aprobar primero el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá, antes de examinar una iniciativa para mejorar la infraestructura en Estados Unidos.

“Es parte del trabajo que la administración del presidente Trump tiene que hacer con el Congreso para establecer una agenda legislativa”, consideró De la Mora.

Señaló que, si todo va bien, el T-MEC se estaría sometiendo a consulta de los legisladores en julio para ser ratificado 90 días después, en las últimas semanas del año.

En México se espera que la ratificación se dé este año sin mayores contratiempos. Canadá, Estados Unidos firmaron el nuevo TLCAN el 30 de noviembre.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.