Dos Bocas es un capricho del presidente López Obrador, señala el PRD

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se sumó a exhibir las dudas que sigue generando la construcción de la refinería de Dos Bocas, advirtió que esta obra es un capricho más del presidente López Obrador, ya que violenta la Ley de Equilibrio Ecológico. Ello, porque dicho proyecto ocasionará afectaciones irreversibles a reservas ecológicas y manglares de la región.

Luego de que la Secretaría de Energía dio a conocer que se iniciarán los trabajos de la refinería el próximo 2 de junio, sin contar aún con la Manifestación de Impacto Ambiental, el PRD cuestionó la improvisación que se está haciendo con esta obra, que carece de estudios que sustenten la construcción, así como la inexperiencia del gobierno para levantar una obra de tal magnitud.

Asimismo, expresó que antes de que se inicie esta obra se tendrán que rehabilitar las seis refinerías ya existentes que operan a 30% de su capacidad, y subrayó que Dos Bocas quedaría rebasada debido a la transformación de las energías renovables, ya que la terminación de la refinería no será en los tres años estimados por López Obrador, sino en más de una década, además de que el costo de la misma superaría los 12 mil mdd.

Y a manera de denuncia, este órgano del PRD lamentó que el propio gobierno federal haya fomentado la deforestación de 300 hectáreas de manglar, área prioritaria de conservación, y advirtió que “Pemex debe resarcir el daño y cumplir con una multa de 13 mdp e implementar un programa de reforestación de manglar en 82.8 hectáreas y de preservación de flora y fauna silvestre”.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.