UNAM fortalecerá programas de seguridad

El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, dijo que continuarán trabajando con las autoridades competentes para fortalecer el programa de senderos seguros y disminuir el narcomenudeo, los giros ilegales y el pandillerismo.

En reunión con académicos, hizo hincapié en que como sociedad, debemos exigirnos combatir la violencia donde quiera que se encuentre, para así vivir en una sociedad en paz y libre de armas, “es un imperativo impostergable”, dijo el rector.

Aseguró que se continuará con las medidas necesarias para erradicar a los delincuentes que eventualmente penetran en las instalaciones.

Recordó la reciente muerte de una estudiante en un recinto de la UNAM, y las muertes violentas de los jóvenes del país, con lo que “se cercenan esperanzas, se destruyen familias y se asfixia el futuro del México que queremos ser”.

Destacó la importancia de la autonomía como identidad ante cualquier régimen de imposición, y como convicción para acabar con el autoritarismo y construir una nueva democracia.

Y con la misma autonomía, continuarán las investigaciones y búsqueda de la verdad y de las mejores soluciones para el país, y difundiendo conocimientos con honestidad y veracidad.

Además de influir en las leyes y planes de desarrollo para la ciencia, la tecnología y la innovación. “Porque estamos convencidos de que no habrá país rico con una ciencia pobre”, concluyó el rector.