Imparcialidad inexistente…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Mañana se cumplirá el primer mes de funciones de Sanjuana Martínez Montemayor, como directora de la agencia de noticias del Estado. El 21 de marzo el Senado aprobó el nombramiento.

Y apenas se dieron cuenta los senadores del PRI que desde su arribo en la agencia no hay profesionalismo ni imparcialidad.

En un comunicado difundido este pasado domingo, los senadores cuestionan la “imparcialidad” noticiosa por el reportaje publicado y cuyo texto, según los congresistas, es tendencioso.

Se trata de un texto titulado “El maltrecho PRI, ¿rumbo al autoexterminio?” y extrañamente el autor es anónimo.

Los senadores apuntan que el análisis podría “conducir al lector a conclusiones erradas.

La bancada tricolor cuestionó la “imparcialidad editorial y falta del profesionalismo” de Notimex.

Aboga por el respeto y garantías de la libertad de expresión. No obstante, manifiesta, la responsabilidad que tienen los medios de comunicación no debe tomarse a la ligera. “Debe estar comprometida con la imparcialidad y la veracidad de la información”.

Los senadores recurrieron al artículo sexto constitucional para exigir su derecho de réplica en contra de la nota publicada.

Extraña la tardanza con la cual reaccionaron los senadores. Sobre todo, en la exigencia de que la directora “Sanjuana Martínez Montemayor, y sus colaboradores que se apeguen a los principios de veracidad de su profesión y que asuma su responsabilidad y compromiso como todo servidor público con los derechos humanos”.

Más extraño es que no levantaran la voz por los múltiples despidos de reporteros y corresponsales, quienes han hecho pública la denuncia de haber sido privados de sus empleos sin justificación y menos liquidación conforme a la ley.

Habrá que leer la réplica que formularán los senadores y si ésta les es concedida. Porque en tratándose la agencia informativa del Estado nadie sabe cuál es el criterio informativo.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.