Con Hierro Candente…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Como al ganado, el Presidente propone estigmatizar a los corruptos.

Seguramente no conoce las definiciones del vocablo. Hay dos: ofender la fama, el honor o la dignidad de la persona y MARCAR A ALGUIEN CON UN HIERRO CANDENTE.

El argumento: …la honestidad debe ser una forma de vida, pues algunas personas ponían a los corruptos como ejemplo para sus hijos, por lo que consideró necesario estigmatizar a los corruptos y decir ¡fuchi, guácala!, a quienes no se conducen de forma honesta, expresó.

La riqueza del lenguaje no se discute.

El fondo sí.

López Obrador se envuelve en el velo de la “honestidad valiente” y quiere que todos los mexicanos y más allá de las fronteras sigan su ejemplo.

Habría que discutir el tema.

Porque de acuerdo con su historial registrado en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) jamás pago impuestos, no tiene una cuenta de banco, no usa cheques y tampoco tarjetas de crédito.

Tenía 10 años de no trabajar. Dejó de percibir salario al solicitar licencia definitiva como jefe de gobierno de la Ciudad de México y dejar el cargo el 29 de julio de 2005. Y fue hasta 9 años más tarde que su partido, Morena, recibió el registro y hasta enero de 2015 comenzó a recibir prerrogativas y a cobrar un salario como dirigente partidista.

¿De qué vivió 10 años?… ¿cómo pagó sus cuentas?… ¿recibió herencia alguna que le permitirá vivir de sus rentas? Si fue lo último, no hay registros oficiales sobre el particular.

De tal suerte, que no puede ser el ejemplo de la “honestidad valiente” y no tiene, con todo respeto se lo digo, calidad moral para ordenar estigmatizar a los “corruptos”.

¿Quién hará el hierro con el cual se marcará a millones de personas según sus números y sus informaciones?

Porque el Presidente aplica los antónimos de estigmatizar con ligereza pero lo quedan. Le van algunos: Preciarse, Vanagloriarse, Pavonearse, Presumir, Alardear, Complacerse y Jactarse.

La perfección humana aún no se descubre, salvo que el Presidente tenga otras informaciones.

¿A usted que hierro le gustaría que le colocaran en los glúteos, los brazos o la frente?

A mí, ninguno.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.