Morena prepara dos iniciativas para reformar al Poder Judicial

Morena en el Senado de la República buscará reformar el Consejo de la Judicatura Federal, las judicaturas estatales y el ejercicio de la función de los litigantes, pues “también usan maniobras y chanchullos para poder obtener sentencias favorables”.

Para ello, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, prepara dos nuevas iniciativas más como parte de su estrategia para sacudir al Poder Judicial de la Federación, mismas que espera poder presentar la Comisión Permanente en este periodo extraordinario.

Monreal Ávila aseveró que hay una crisis en el sistema de justicia mexicano derivada de la impunidad de la que contaban jueces y magistrados por la falta de supervisión.

“Caminaban como hombres y mujeres respetables, cuando en la práctica vendían la justicia al mejor postor. Liberaban delincuentes, absolvían criminales y a los que no tenían dinero, se encargaban de cargarles la mano con sentencias exageradas”, sentenció.

También afirmó que continúa una buena relación con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, así como recordó que han dado tiempo al Poder Judicial para que a través de una introspección éstos se autorregulen.

“Hay una buena relación con el presidente de la Corte, con los ministros de la Corte y estamos dejando un compás de espacio para que al interior puedan actuar en su propia casa”, refirió.

Informó que entregó al ministro presidente “carpetas completas de actuación de jueces y magistrados”, donde afirmó no sólo le entregó nombres de impartidores de justicia que han incurrido en faltas sino “cantidades, lugares y todo”.

Acerca de misionpo 36419 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.