Llevar Internet a todo el país no necesariamente es con “cablecitos”: Slim a AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que si ninguna empresa se apunta para llevar internet a todo el país, creará un organismo estatal, el empresario Carlos Slim dijo que no sólo es “con cablecitos o fibras ópticas”.

Puedes leer: Slim quiere arrastrar a AMLO con su “cablecito”; se expone a que sea el presidente quien lleve a rastras al gran empresario

El presidente de Grupo Carso dijo que es importante comunicar a toda la población, pero se deben considerar los cambios tecnológicos o se extenderán las brechas y habrá más rezago económico.

Nuestro país debe tener redes de telecomunicación avanzadas de alta generación, de muy alta penetración poblacional y territorial, que ofrezcan conectividad a todo el país y al menos en lugares remotos a centros de educación y de salud. Eso es fundamental, claro, no necesariamente tiene que ser con cablecitos o fibra óptica, puede ser vía satelital.

Durante la XXV reunión plenaria del Círculo de Montevideo, Slim dijo que otro de los retos del actual gobierno es garantizar la educación, salud, movilidad, seguridad, empleo y pobreza, considerando la innovación tecnológica.

Recomendamos: Si empresas no se apuntan, AMLO analiza crear organismo para llevar Internet a todo el país

López Obrador ha reiterado que si ninguna empresa se ofrece a llevar internet a todas las comunidades, creará una por medio de una concesión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual tiene 50 kilómetros de fibra óptica.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.