El ex presidente de Brasil, Michel Temer sale de la cárcel

El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue liberado la tarde este miércoles del Comando de la Policía de Choque en Sao Paulo.

La liberación del ex mandatario se da luego que este martes, el Tribunal Superior de Justicia votara por su liberación con el argumento de que los delitos por los que se le acusan no son motivos suficientes para dictarle prisión preventiva.

Temer se entregó a la policía brasileña el pasado 9 de mayo, y fue trasladado el lunes de la Superintendencia de la Policía Federal a la sala de estado mayor del Comando de Policía de Choque.

El político brasileño es acusado de haber recibido sobornos por diferentes empresas para otorgarles licitaciones públicas.

También es señalado de ser el líder de una organización criminal que desvió al menos 500 millones de dólares de recursos del estado durante 40 años.

Tras salir de prisión, Michel Temer, de 78 años, se dirigió a su casa en la zona oeste de Sao Paulo, donde esperará la siguiente fase de su juicio, que aún no tiene fecha.