Crimen organizado amenaza elecciones en Tamaulipas, alerta Fepade

De cara a los comicios locales del 2 de junio en Tamaulipas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) expresó su preocupación por la presencia de grupos del crimen organizado en varios distritos electorales de esa entidad.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía, explicó en conferencia de prensa que su preocupación tiene que ver con “ciertos distritos (electorales) que están amenazados por el crimen organizado; se refieren básicamente a la posibilidad del despliegue del electorado atemorizado por la presencia de estos grupos del crimen”.

Apuntó que hasta el momento, en la institución a su cargo “hemos sentido falta de colaboración del gobierno local”, pero que hay una “oferta de colaboración intensa y vamos a completarla, ya hicimos una investigación y vamos a completarla”.

El director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fepade, Gerardo García Marroquín, añadió que agentes del Ministerio Público Federal también han acudido a la entidad para atender denuncias que se presentaron por el condicionamiento de programas sociales a beneficiarios a cambio del voto.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.