Vinculan a proceso a “El Ray”, presunto líder de plaza del Cártel Jalisco

La Fiscalía Antisecuestros de Morelos formuló imputación a Raymundo Isidro “N”, alias “El Ray”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado, por el delito de secuestro exprés y el Juez de la causa le impuso prisión preventiva oficiosa y lo vinculó a proceso fijando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que Raymundo Isidro “N” esta considerado como presunto líder estatal del grupo delictivo Guerreros Unidos/Comando Tlahuica, y se le investiga por delitos contra la salud, secuestro y extorsión a través del cobro de piso en contra de autoridades municipales, comercios, bares, mercados, empresas de desperdicios industriales y transportistas de la región oriente del estado.

“El Ray” era buscado por las autoridades luego del ataque que sufrió el 13 de abril pasado cuando comía con las familias de dos médicos de la región oriente del estado. Un comando armado sorprendió a los comensales y acribilló a seis persona, entre ellas menores de edad. “El Ray” logró huir al estado de Puebla donde finalmente fue detenido.

La Fiscalía morelense informó que en su momento procesal se le dará vista de los casos derivados a la Fiscalía General de la República para que se le investigue por delincuencia organizada, y con ello, lograr la desarticulación de ésta célula delictiva y lograr la condena que corresponda.