Muere Doris Day a los 97 años

a Doris Day Animal Foundation, fue quien confirmó la noticia a través de un comunicado.

La legendaria actriz falleció en su casa de Carmel Valley, en California. Siempre gozó de una buena salud física; sin embargo, contrajo un problema grave de neumonía.

Nacida como Doris Mary Ann Kappelhoff en 1922, fue una de las actrices y cantantes más taquilleras del Hollywood de su época.

Algunas de sus cintas más famosas son: “Quiéreme o déjame” y “Pijama para dos”; también recibió una nominación al Oscar como mejor actriz por “Confidencias de medianoche”, que protagonizó junto a Rock Hudson.

Además, sus canciones “Que será, será” y “Secret Love” recibieron dos premios de la Academia en la década de los cincuenta.

Doris Day se retiró del mundo del espectáculo al cumplir los cincuenta años, dedicándose posteriormente al activismo, especialmente en la protección de animales.

En 1983, un problema de espalda hizo que se alejara de los escenarios cuando grabó para televisión la serie Nostalgia.

La actriz y cantante recibió en 2004 la Medalla de la Libertad de la Casa Blanca por sus logros artísticos y su frenética actividad en defensa de los animales.

En 2014, a sus 92 años, saludó a sus seguidores desde su casa y pocos días después, se presentó a un acto de su fundación, siendo la última vez que se le viera en público.