Autoridades de varias dependencias capitalinas, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participaron en el programa de desarme, el cual, desde el mes de abril de este año es permanente y con sedes itinerantes en la alcaldía.
El atrio de la parroquia de Cristo Salvador, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, fue el escenario donde arrancó la cuarta jornada en Iztapalapa.
Durante el evento, la secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, mencionó que en el programa se han recolectado y destruido dos mil 805 armas de fuego, de las cuales, dos mil 407 son armas cortas, 276 armas largas y 122 granadas. También, se han entregado en los módulos 743 mil 870 cartuchos útiles.
Rosa Isela Rodríguez también externo su postura ante este tema al mencionar que las armas de fuego sólo deben estar en manos del Ejército y de la policía.
Asimismo, dijo que le preocupa que se sigan presentando episodios de balas perdidas que hieren a personas inocentes que ven interrumpida su vida cotidiana por una lesión que pone en riesgo su integridad o incluso su vida.
Cabe señalar que desde su inicio el 31 de enero y hasta el día de hoy, la alcaldía que más armas ha entregado es Azcapotzalco con 722; mientras que, en Iztapalapa, desde el 8 de abril, se han recibido 350 armas.
Además de los módulos para entregar las armas que se pagan según un tabulador publicado en el diario oficial, también se ha instalado una carpa para que los niños intercambien armas de juguete por juguetes didácticos.