Revelan quién es quién en el precio del gas LP

Como cada lunes, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentó el reporte de las marcas y estaciones de servicio que venden gasolina y diésel a precios elevados o justos.

Además, dio a conocer por primera vez, el “quién es quién” en la venta de gas LP.

Chevron, Arco y Shell continúan siendo las distribuidoras con los precios más elevados en territorio mexicano, mientras que Rendichicas representó ser la que ofrece un menor costo por el combustible.

En cuanto a los precios del gas LP, Ricardo Sheffield mencionó que se encontraron con información diversa e interesante.

Explicó que en Nuevo León se encuentra la gasera con el margen más bajo de ganancia en la venta de este combustible, siendo la Distribuidora Mexicana de Gas en Morelia la más económica; mientras que Tomza, Pagasa y Grupo Alerta son las gaseras con los precios más elevados del mercado.

Explicó que, en el caso del gas estacionario, el más caro se vende en Tláhuac con un margen de ganancia de 3.71 pesos, mientras que en el de cilindro, se obtiene una ganancia de hasta nueve pesos por kilos.

El director de la Profeco dijo que durante la revisión de 125 estaciones gasolineras que venden litros completos, 11 no permitieron la verificación, pese a que, en cuatro de ellas, se detectó que venden más barata la gasolina.

De igual manera, mencionó que se detectaron 31 estaciones que no venden litros completos con una diferencia de hasta cinco por ciento.