Cambio climático empeora en el mundo y la voluntad política decae: ONU

Durante su visita por Nueva Zelanda, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se preocupó porque el cambio climático empeore y que la voluntad política para resolverlo se desvanezca.

Expresó que era paradójico que a medida que las cosas empeoran, la voluntad política en el mundo desaparezca.

El funcionario hizo una visita de tres días a Nueva Zelanda, que fue patrocinada por el ministro de Cambio Climático, James Shaw, donde habló con la primera ministra del país, Jacinda Ardern, con jóvenes maoríes y habitantes de las islas del Pacifico.

Guterres, subrayó el liderazgo de la primera ministra para enfrentar el cambio climático y expresó su orgullo por visitar un país que está haciendo lo correcto y que debe ser seguido por las demás naciones.

La primera ministra, Ardern y el ministro en de Cambio Climático James Shaw, presentaron un proyecto de Ley para eliminar la emisión de gases de efecto invernadero, para 2050. Ardern indicó que se debe mantener un enfoque de carbono cero neto, por ser una situación importante para el mundo.

Mientras que el general de la ONU, dijo que con poner los impuestos de los salarios a la huella del carbono, terminar con los subsidios a los combustibles fósiles y detener la construcción de plantas de carbón para 2020, habría un cambio importante con una reducción del 10 por ciento del carbono para el 2030.

El funcionario de la ONU, agradeció los esfuerzos de la primera ministra, ante la urgencia del cambio climático y por frenar el extremismo violento en las redes sociales, así como el desempeño de la organización Generation Zero, por proponer soluciones para reducir los contaminantes de carbono.