Regalo por el Día de las Madres será solventado con ’tarjetazo’ o empeño: Pymes

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur), informó que de acuerdo con su sondeo con motivo del 10 de Mayo, los consumidores solventarán el regalo del Día de las Madres principalmente usando la tarjeta de crédito, pero también recurriendo al empeño de algún objeto de valor.

Según la Cámara que agrupa a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), algunos van a endeudarse, sin embargo, sólo 14 por ciento lo pagará con su sueldo, otro 14 por ciento realizará una cooperación familiar, 16 por ciento lo descontará de sus ahorros y 13 por ciento realizará trabajo extra.

En referencia a quienes van a endeudarse, 17 por ciento dijo que lo pagará con la tarjeta de crédito, 15 por ciento pedirá un préstamo bancario y 11 por ciento empeñará sus pertenencias.

La Canacope Servytur detalló que los regalos que se están perfilando como regalos para mamá, son dinero en efectivo, flores, accesorios, ropa, calzado, libros, perfumes, chocolates, teléfonos celulares e incluso viajes.

Acerca de misionpo 36426 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.