Cuernavaca y el Cuauh…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Grave, sumamente grave que en la capital y en todo el estado de Morelos no haya gobierno.

Así quedó demostrado ayer cuando se produjo una balacera en pleno centro de Cuernavaca, a unos pasos del Palacio de Gobierno en donde cobra Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En el evento fallecieron el empresario Jesús García Rodríguez y Roberto Raciel Castrejón Calderón, quien se desempeñó como secretario de Actas y Acuerdos de la CTM en Morelos.

¿Y el gobernador? Seguramente jugando una cascarita.

Desde que el exfutbolista profesional ganó la alcaldía de la capital de Morelos, se negó a formar parte del mando único: enfrentó al entonces gobernador, Graco Ramírez de manera abierta mientras la inseguridad avanzaba en la Ciudad de la Eterna Violencia.

Hoy como gobernador avalado por Morena, Blanco ha mostrado carecer de talento para frenar la violencia y la inseguridad y su único reclamo es hacia el Gobierno federal para que le brinde apoyo con las fuerzas castrenses.

Quienes viven en Cuernavaca o son asiduos de fin de semana, afirman que ya no se puede salir de noche y tampoco de día. “La balacera de hoy (ayer) muestra de qué tamaño está el problema”, me comentó un periodista de la localidad.

Y sí, porque explicó, no se trató de un choque entre grupos del crimen organizado o el narcotráfico, sino que se ubicaron perfectamente a los blancos: el empresario y el dirigente sindical.

No se descarta, sin embargo, que en la agresión estén intereses criminales además de políticos y económicos.

Vaya: el anunciar el arranque de la Guardia Nacional y hacerla responsable de la seguridad del país, tiene que interpretarse como el error de poner todos los huevos en una canasta. Nada se hace para limpiar y fortalecer a los cuerpos policíacos estatales y municipales y todo se le carga a la GN aun y cuando no está plenamente organizada y tampoco cuenta con el personal requerido.

¿Será que los conservadores y neoliberales están retando a la Guardia Nacional? Es pregunta sin jiribilla política.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.