AMLO sufre sarpullido por Porfirio

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Sin regalar aplausos, hay que reconocer que Porfirio Muñoz Ledo le produce sarpullido no solamente al presidente López Obrador sino al general Luis Rodríguez Bucio, y por supuesto a la pléyade de admiradores y colaboradores sumisos como Mario Delgado, Ricardo Monreal, Tatiana Clouthier, Yeidckol Polevnsky,  Alfonso Durazo, Julio Scherer, Dolores Padierna, y Jesús Ramírez Cuevas, Rosario Piedra Ibarra y un largo etcétera.

Sus declaraciones, congruentes con su independencia que lo ha llevado a romper con el partido que le dio lo que le permitió avanzar, cambiar al PARM para cumplir su objetivo de ser candidato presidencial, fundar el PRD y terminar en Morena, sobre el actuar de la Guardia Nacional irritó al habitante de Palacio Nacional y, por supuesto, a todo el gabinete, a una buena parte de los diputados y senadores guinda, que hoy lo miran como el “conservador” lo que significa “adversario del presidente”.

Fuerte afirmación de que Morena no tiene estructura de “movimiento social” y más aún exponer que carece de libertad para pensar.

Junto a las afirmaciones del todavía diputado por Morena se suman las denuncias de los reporteros críticos que acuden a las mañaneras de no permitírseles el ingreso para formular sus preguntas.

Añádale que en lugar de buscar soluciones a la carencia de medicamentos contra el cáncer que reclaman los niños con la enfermedad, el presidente prefiere buscar culpables antes de resolver el problema.

Un coctel que configura una sola situación: la imposición de decisiones, de conductas y desprecio a las críticas y reclamos.

¿Y qué resulta de la combinación?

El tejido para la dictadura imperfecta.

Porque cuestionar la palabra divina es atentar contra a quien se le ha “concedido” la representación de la verdad.

Y de esto es lo que Porfirio ha osado hablar durante las últimas 48 horas por habérsele negado el uso de la palabra para opinar, frente a la presidenta de la CNDH, la pérdida de autonomía del organismo.

Genio y figura, hasta la sepultura. Así es Muñoz Ledo.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: jesus michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.