Muere segunda víctima de la balacera en Cuernavaca

*La muerte del comerciante Roberto Castrejón se suma a la del empresario Jesús García

Este miércoles por la mañana, ocurrió una balacera en el centro de Cuernavaca, en el cruce de General Hermenegildo Galeana y Gutemberg, cerca de la Plaza de Armas. Hasta el momento, de acuerdo con el saldo oficial, van dos muertos, el empresario Jesús García y el comerciante Roberto Castrejón Jr, así como otras dos personas lesionadas.

Según José Antonio Ortiz, comisionado de Seguridad de la entidad, se detuvo al presunto agresor, quien tenía en su poder un arma calibre 9 milímetros; el funcionario comentó que ya se revisan los videos registrados por cámaras de vigilancia para hallar si hubo un segundo atacante, como indicaban los rumores.

Además, Ortiz confirmó que Jesús García, organizador de la Feria de Cuernavaca murió tras llegar al hospital a causa de las balas que lo alcanzaron en el ataque.

Mientras que los heridos fueron identificados como el reportero René Pérez, y Haziel Castrejón; uno de ellos presentaba un balazo en la zona lumbar y otro en la zona testicular; se reportan estables.

En tanto el tercer lesionado. Roberto Castrejón, fue sometido a cirugía tras los balazos que recibió a la altura del hombro y en la mandíbula, sin embargo, se confirmó su muerte después de las dos de la tarde.

Tras la balacera hubo una persecución policíaca donde se logró la captura del presunto agresor, quien será entregado a la Fiscalía de Morelos; en tanto los comercios en la zona del ataque fueron cerrados por seguridad, así como los accesos al Palacio de Gobierno.

La balacera se desató mientras se realizaba una entrevista a Gilberto Alcalá, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos.

Ante este hecho, funcionarios estatales señalaron que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el secretario de Gobierno, José Manuel Sanz, fueron informados de lo ocurrido, pues no estaban en el lugar al momento de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del presunto agresor, quien se presume es un joven de entre 25 y 30 años.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.