Ernestina Godoy pide acelerar investigación del caso Aideé

A más de una semana de la muerte de Aideé por un balazo en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Ernestina Godoy Ramos, procuradora General de Justicia local, ordenó acelerar la investigación del caso.

La funcionaria fue entrevistada luego de inaugurar una etapa más de la campaña “Si al Desarme, Sí a la Paz”, en la alcaldía Azcapotzalco, donde aseguró que en la capital se han roto récords de armas de fuego canjeadas.

En el atrio de la iglesia de San Apolonia, informó que el fin de semana pasado ya se hizo una reconstrucción total de los hechos en ese plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al que asistieron los estudiantes, padres de familia y el profesor de matemáticas.

Detalló que, como parte de ese ejercicio, se dispararon armas de .9 milímetros, se destapó un refresco y se descorchó una sidra, a fin de reproducir los sonidos que se escucharon.

Se le preguntó cuál fue el resultado, a lo que Godoy Ramos contestó: No se disparó, ellos no afirman haber oído ningún disparo.

La anarquía en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, donde los porros imponen su voluntad, es la única explicación que encuentran amigos y compañeros al homicidio de Aideé, la joven asesinada de un balazo en medio de una clase de matemáticas.

Entre el árido suelo de Tempezquixtla, una comunidad de Huatlatlauca, un alejado municipio de la sierra mixteca poblana, donde la gente debe elegir entre sobrevivir con la siembra temporal de maíz y frijol, la elaboración de artesanías de palma o migrar, decenas de familiares y amigos no tienen más que buenos recuerdos de ella.

“Era muy buena, muy noble”, “en todo participaba”, “nunca se metía con nadie y todo lo que se proponía lo hacía” “era muy buena amiga”, son sólo algunas de las expresiones.

Acerca de misionpo 36578 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.