Hacer payasadas para evitar el abucheo…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Desde que el Ciudadano Presidente asumió el cargo –el más importante en la jerarquía política de México- y comenzó a recorrer el país para agradecer el abrumador voto que le fue otorgado, los gobernadores iniciaron un proceso desconocido: ser abucheados por aquellos que los eligieron.

Es probable que no todas las elecciones hayan sido del agrado del hoy Ciudadano Presidente. Sin duda, la del Estado de México le dejó mal sabor de boca.

A pesar de los chanchullos que pudieron haberse cometido –no meto las manos a la lumbre por ninguno de los mandatarios-, al final la autoridad electoral ya el INE, ya el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, validó los comicios y los declaró legales.

Por tanto, son gobernadores legales y legítimos.

Los abucheos sorprendieron a los gobernadores. Los gritos de “fuera”… “ratero”… “corrupto” se volvieron parte de los mítines que encabeza el Ciudadano Presidente en sus giras por diversas partes del país.

Algunos aguantaron a pie firme y otros encontraron un camino, empedrado pero al fin camino, para tratar de salir bien librados de las agresiones verbales y sonoras de que han sido objeto.

Pero otros, en particular el mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, cayó en la abyección.

Para hacerle frente a los abucheos recurrió a la frase del Ciudadano Presidente: me canso ganso.

Y, aunque usted no lo crea, los asistentes le regalaron un aplauso.

Riquelme ganó una elección calificada por la oposición, principalmente el PAN, de sucia, de cochinero.

Recorrió todas las instancias electorales y fue hasta el final cuando se le declaró legítimo gobernador.

¿Para qué convertirse en pastelillo de chocolate?

Simplemente habría que decir: deje la mediocridad y póngase a trabajar, gánese el afecto de los coahuilenses, demuestre que sabe gobernar. Ser uno más de los gansos de la parvada no hará que lo quieran.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.