Esta semana llegará la Guardia Nacional a Oaxaca, asegura Alejandro Murat

Será esta mañana cuando arribe a la Cuenca del Papaloapan la Guardia Nacional, así lo afirmo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ya que ese fue el compromiso que realizo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su ya tradicional conferencia mañanera, el Ejecutivo Estatal detalló que, de acuerdo con el indicador del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oaxaca no está en los estados prioritarios del país en función del índice de delitos de alto impacto.

Indicó que de la reunión con autoridades federales de Seguridad, respecto a la llegada de la Guardia Nacional, el plazo fue de 15 días, por lo que esta semana se cumple el tiempo estimado para que lleguen los efectivos.

“Hay otras zonas del país que tienen mayor prioridad. Nosotros hicimos la petición para que la Cuenca pudiera ser tomada en tomada en cuenta debido a ciertas actividades que hemos identificado de la delincuencia organizada”, expresó.

Al respecto, dijo que en Oaxaca no hay presencia de grupos de la delincuencia organizada nacional, por lo que se planteó la Cuenca Segura.

De igual forma, el gobernador condenó el asesinato del activista oaxaqueño Telésforo Santiago y dijo que la Fiscalía General de Oaxaca investigará los hechos de manera exhaustiva.

En cuanto a las movilizaciones que anunció el magisterio Oaxaqueño, Alejandro Murat anunció que se planeta los puntos de su pliego petitorio.

“Como ya lo he mencionado yo estoy a favor de la reforma educativa y sólo estamos esperando los resultados”, expresó.

Acerca de misionpo 36568 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.