Escolta frustra asalto contra Héctor De Mauleón en la colonia Condesa

Lo que sería un ataque contra el periodista Hector de Mauleon fue frustrado por su escolta, un militar en retiro, lo que desató una balacera en calles de la colonia Condesa; un presunto delincuente murió, otro resultó lesionado y un tercero escapó.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco Márquez, casi esquina con Mazatlán, en la Colonia Condesa, al filo de las 16:00 horas; testigos escucharon al menos ocho detonaciones de arma de Luego.

De acuerdo con las primeras declaraciones, el periodista se encontraba comiendo en un restaurante de la citada colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, momentos después, cuando se dirigía a su automóvil, un Mazda color negro, que estaba estacionado a un costado del edificio de la Secretaría de Economía.

Se registra una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia en Mazatlán y Francisco Márquez en la Condesa; hay una persona baleada la cual perdió la vida. Les informo!

Hasta ahora se presume que se trató de un intento de robo y el escolta de la víctima enfrentó al delincuente, quien quedó tendido sobre la acera. #Condesa. @SSP_CDMX en el punto. pic.twitter.com/mLZePCfGh7

En ese momento, de acuerdo con versiones de testigos, tres sujetos armados se dirigieron hacia el periodista y sacaron armas de fuego, al ver esto, su escolta desenfundó su pistola y disparó contra ello, logrando herir a dos de ellos, mientras el tercero escapó hacia la calle de Pachuca.

Testigos de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia para que brindara atención médica a los lesionados, no obstante, para cuando paramédicos voluntarios y de la Cruz Roja Mexicana, solo uno de ellos contaba con signos vitales, por lo que fue estabilizado y trasladado a un hospital particular cercano a la zona.

Como el otro sujeto, de aproximadamente 45 años de edad, ya había dejado de existir, el lugar fue acordonado de inmediato por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se dio aviso al agente del ministerio público para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Minutos después, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar para iniciar con la recolección de indicios y levantamiento de huellas del vehículo del comunicador.

Poco después, el cadáver del presunto delincuente fue trasladado al anfiteatro de la fiscalía en Cuauhtémoc para realizarle las pruebas de rigor y posteriormente entregar los restos a sus familiares.

Acerca de misionpo 36426 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.