EU despliega portaaviones y bombarderos en Oriente Medio como advertencia a Irán: Bolton

Estados Unidos está desplegando un grupo de ataque de portaaviones y bombarderos en Oriente Medio para enviar un mensaje claro a Irán de que cualquier ataque a intereses de Washington o sus aliados se enfrentará con “fuerza implacable, dijo el domingo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

En medio de la creciente tensión entre Estados Unidos e Irán, Bolton dijo que la decisión fue “en respuesta a una serie de señales y advertencias preocupantes y en aumento”.

“Estados Unidos no está buscando una guerra con el régimen iraní, pero estamos completamente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea de enviados, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o de las fuerzas iraníes regulares”, dijo Boltonen un comunicado.

El anuncio es la más reciente de una serie de medidas del gobierno de Donald Trump contra Irán.

El gobierno de Trump ha tratado desde el año pasado de aislar política y económicamente a Teherán, cuando se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear que negoció con Irán junto a otras potencias mundiales en 2015.

“Estados Unidos está desplegando el grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln y un grupo especial de bombarderos en la región del Comando Central de Estados Unidos para enviar un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní de que cualquier ataque a los intereses de Estados Unidos o a los de nuestros aliados será respondido con una fuerza implacable “, dijo Bolton.

Bolton, quien ha encabezado una política estadounidense cada vez más agresiva contra Irán, no ofreció ningún otro detalle.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.