Boris Johnson apunta al puesto de secretario general de la OTAN

El ex primer ministro británico, Boris Johnson, declaró al participar en la televisión Ucraniana que se plantea ser candidato al puesto de secretario general de la OTAN.

“¿Cuándo encabezaré yo la OTAN? Esa es una gran idea (…) Debo decirles que existe tal idea, que nadie olvide de que existe tal candidato (…) Me considero un candidato”, afirmó Johnson en respuesta a una pregunta pertinente.

El ex primer ministro británico anunció el 7 de julio la decisión de abandonar el cargo en medio de un escándalo que detonó una cascada de renuncias en la cúpula tory.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Según Moscú, EEUU y otros países de la OTAN se implicaron en el conflicto con el envío de grandes cantidades de armas a las tropas ucranianas, que desde mediados de febrero intensificaron sus ataques contra los civiles de las repúblicas de Donbás. Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)
Acerca de misionpo 36800 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.