Asesinan a Telésforo Santiago, director de radio comunitaria en Oaxaca

Telésforo Santiago Enríquez, fundador de la radio comunitaria Estéreo Cafetal en San Agustín Loxicha, fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su vehículo y se dirigía a su domicilio en esa comunidad, en la sierra sur de Oaxaca.

Telésforo Santiago Enríquez.

El comunicador, que en los espacios radiofónicos ejercía análisis y crítica hacia el quehacer gubernamental, fue también candidato a la presidencia municipal en varias ocasiones, además promotor y defensor de las lenguas indígenas en el municipio.

Los hechos se dieron en el barrio Ampliación Tres Cruces, donde fue emboscado por sujetos fuertemente armados que sin mediar palabra le dispararon para luego emprender la huida.

Vecinos de la zona salieron a tratar de prestarle ayuda pero todo fue inútil, por lo que dieron parte a las autoridades municipales y a los cuerpos policiacos de la zona.

Más tarde arribó el fiscal de la zona, quien con el apoyo de los cuerpos de seguridad inició las diligencias del caso, ordenando el traslado del cuerpo al descanso municipal para los efectos legales correspondientes.

Por el momento se ha integrado la carpeta de investigación, además que la policía recorre la comunidad en búsqueda de los responsables de este crimen.

Acerca de misionpo 5857 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.