Que ya no haya “tanta matanza”, pide niño tras desayunar con AMLO

Luego de estar en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de niños estudiantes desayunó con él donde escucharon sus propuestas para la infancia en el país.

Daniel, de 11 años de edad y originario de Iguala, Guerrero, quien asistió al encuentro con el mandatario, externó a La Jornada su inquietud sobre la situación que observa en su región.

El menor dijo que le pediría a López Obrador detener la violencia que afecta en la región en la que vive, la cual se ha vuelto cotidiana y le atemoriza.

“Que en México ya no haya tanta matanza como siempre ha habido. Que ya siempre en Iguala, donde vivo, aparecen muchos muertos a diario y a veces a mí me da miedo”.

Daniel desayunó huevos y frijoles cortesía de la Presidencia y fue convocado luego de hacer un examen de conocimientos en su escuela.

Llevaba en su bolsa un teléfono celular con la que se tomó una fotografía con Andrés Manuel López Obrador.

El niño formó parte de alrededor de dos centenares de infantes que llegaron desde Chiapas, Oaxaca, Guerrero y la Ciudad de México a convivir por más de dos horas con el mandatario federal.

Acerca de misionpo 36537 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.