No hay certeza de uso de “pluma bala” en muerte de estudiante del CCH Oriente

La Fiscalía General de Justicia capitalina no tiene la certeza de que el arma que acabó con la vida Aideé, estudiante de sexto semestre en el CCH Oriente, sea del tipo “pluma bala” o “pluma pistola”, como sugieren diversos sitios informativos.

La procuradora Ernestina Godoy dijo en entrevista radiofónica con Denise Maerker que no existe certeza toda vez que la ojiva que se alojó en el cuerpo de la joven está llegando a las instalaciones de la FGJ para ser analizada y así determinar su calibre. “No es seguro que fuera calibre .22”, subrayó en Atando Cabos.

A menos de 24 horas de los hechos ocurridos en un salón de clases del Edificio P del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la procuradora señaló que ya han declarado el profesor y otros estudiantes que estuvieron en la clase de Matemáticas con Aideé al momento en que fue herida en el costado derecho.

“Estamos preparando la diligencia in siyu para revisar hasta el último rincón y detalle. Vamos a hacer una reconstrucción de hechos para ver dónde estaban sentados los chicos y el profesor”.

Los jóvenes han presentado su declaración en la Agencia del Ministerio Público de Iztapalapa correspondiente y, aquellos menores de edad, han acudido en compañía de sus padres así como abogados, detalló la procuradora.

Para la reconstrucción de hechos, señaló la procuradora, acudirán algunos de ellos y se han apoyado de la revisión de “imágenes nebulosas” para determinar qué pasó al momento en que la estudiante de 18 años de edad resultó herida de bala mientras tomaba una clase de Matemáticas.

La procuradora subrayó la importancia de no desperdiciar las primeras horas tras el hecho porque son de vital importancia para la investigación. Asimismo, subrayó que en este caso se activó el protocolo de feminicidio.

Acerca de misionpo 36410 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.