Destituyen al secretario de Defensa británico

Gavin Williamson, fue destituido después de una investigación sobre filtraciones de una reunión secreta con el Gobierno sobre la marca china Huawei.

La semana pasada se realizó una investigación después que periódicos reportaran que el Consejo de Seguridad, el cual se reúne en privado, acordara permitir a Huawei participar en algunos aspectos de la nueva red 5G.

El Consejo incluye a cinco ministros, los cuales reciben información de altos funcionarios militares y de inteligencia, las reuniones son consideradas altamente secretas. En las reuniones no se ha tomado ninguna decisión sobre Huawei asegura el gobierno.

La primer ministra Theresa May, en una carta a Williamson, dijo que existe evidencia convincente y que su responsabilidad por la revelación no autorizada del Consejo de Seguridad Nacional.

Sin embargo, Williamson, de 42 años, negó haber sido la fuente de la filtración, según una carta publicada a través de Twitter. Dijo que confiaba en que una investigación formal y exhaustiva lo habría vindicado.

Penny Mordaunt, secretaria de desarrollo internacional, fue nombrada como remplazo de Williamson. Ella es la primera mujer en tener ese cargo.