Conago, empresarios, gobierno y obreros firman acuerdo para paz laboral

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como los sectores empresarial y laboral, firmaron el Acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral, mediante el cual se comprometen a fortalecer la tranquilidad en el trabajo, en aras de un mayor crecimiento económico.

Además, ofrecieron mantener el diálogo en apego al Estado de derecho y la conciliación de intereses: “La paz laboral es una ventaja competitiva para cualquier comunidad y, por lo tanto, todas las fuerzas sociales debemos unir esfuerzos para evitar y contrarrestar todo aquello que vulnere este importante activo para nuestra sociedad”, acordaron las partes.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo a Notimex que el acuerdo busca mantener la competitividad que tiene el país.

“El objetivo (del acuerdo) es que haya desarrollo, pero un desarrollo que genere igualdad y mientras haya paz laboral, hay competitividad, productividad y claramente se genera la inversión que queremos”, subrayó en entrevista durante la LVI Reunión de la Conago.

Se trata, abundó, “de un acuerdo que busca que se mantenga toda la administración de presidente Andrés Manuel López Obrador”, en aras del crecimiento que se espera alcanzar (de un cuatro por ciento).

Murat Hinojosa resaltó que en la economía “lo que la inversión quiere es que haya certeza y que se construya la confianza, y ésta se logra a través de los acuerdos”.

El encuentro de la Conago con López Obrador es privado en un hotel de La Alameda del Centro Histórico de la capital, en donde tomará protesta como nuevo presidente de la Conago, el gobernador de Querétaro, Franciaco Dominguez.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.