El mundo pide una salida pacífica en Venezuela

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sigue “con preocupación” los acontecimientos en Venezuela.

En la cuenta de Twitter Noticias ONU, señalan que no da su apoyo a ninguna de las partes, pide contención y que se den pasos de inmediato para evitar más violencia.

También por la red social, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, hizo un llamado a Padrino a proteger al pueblo.

“@vladimirpadrino: El FANB debe proteger a la Constitución y al pueblo venezolano. Debe estar a la espera de la Asamblea Nacional y de las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. Estados Unidos está con el pueblo de Venezuela.”

Más tarde en sus redes insistió que el fin de “la usurpación de poder” de Nicolás Maduro es posible, reiteró que las fuerzas armadas de Venezuela deben mantener la lealtad a su pueblo y la Constitución.

En tanto en Rusia se acusó a la oposición venezolana de “alimentar” el conflicto y apeló a la negociación.

La Unión Europea (UE), España y Reino Unido se pronunciaron por una solución pacífica a la crisis en Venezuela, que evite el derramamiento de sangre y permita la restauración de la democracia venezolana.

En tanto los embajadores de México en Brasil, Cuba, Chile y Panamá se pronunciaron porque la situación en Venezuela se resuelva de manera pacífica y democrática, y se opusieron a que se opte por una solución armada o una intervención militar.