Sismos de 1985 y 2017 se conmemorarán el 19 de septiembre

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 439 votos, el dictamen que establece que el 19 de septiembre se conmemorarán los sismos de 1985 y 2017, a fin de promover la importancia de que la sociedad esté preparada ante la permanente posibilidad de un siniestro.

El diputado de Encuentro Social, Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, señaló que los sismos de 1985 y 2017 están grabados en la memoria de todos los mexicanos, y estos fenómenos naturales significan un parteaguas en sus vidas.

“Muchas familias sufrieron la pérdida material de su patrimonio, pero también está el miedo permanente con el que se vive en esa constante mediación de que vuelva a suceder un fenómeno de esta naturaleza”, añadió. Subrayó que el dictamen busca que el 19 de septiembre no pase como una fecha en donde se recuerde la desgracia.

Se plantea que se conmemoren los sismos de 1985 y 2017, pero fundamentalmente que “ese día nos unamos, que nos olvidemos de ideologías, que dejamos de lado el conflicto y la clase social a la que pudiese pertenecer una o un voluntario. Será el día de la unión nacional en México”, precisó.