Son cinco las zonas que vigilará la Guardia Nacional en CDMX

Con más de 120 efectivos la Guardia Nacional tendrá cinco zonas de operación en la Ciudad de México, de las cuales tres ya están en operación: Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac-Xochimilco. Se prevé hagan lo mismo en Chapultepec y la periferia con el estado de Morelos.

En el primer caso, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la zona de patrullaje es en Río de los Remedios, ya que colinda con Tlalnepantla, Ecatepec; en el segundo están en la zona de Tempiluli, colindante entre las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco; y al oriente en avenida Texcoco, cerca del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

En cada zona de patrullaje habrá 30 elementos de la Guardia Nacional haciendo recorrido de vigilancia en coordinación con los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de cada cuadrante. Únicamente en el poniente sigue pendiente de asignar una zona de operación.

“Son cuatro que están en los cuatro límites; justo estamos definiendo terrenos de la ciudad que tienen que ser donados a la Guardia Nacional, para que pongan ahí sus bases”, explicó la mandataria tras la jornada de Tequio en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Asimismo se asignará la vigilancia del Bosque de Chapultepec a la Guardia Nacional, como parte del proceso de renovación al que se someterá al parque y a la implementación de la Cuarta Sección.

“Como hemos dicho, la Guardia Nacional va ir creciendo paulatinamente. Por lo pronto ya hay un patrullaje en zonas fronterizas –en el oriente y norte de la ciudad– particularmente en las horas en donde están caracterizadas por mayores problemas delictivos”, comentó.

Acerca de misionpo 36806 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.