Casi medio millón de turistas visitó Acapulco en Semana Santa

Misión cumplida, autoridades municipales subrayaron que concluyó un periodo vacacional de Semana santa exitoso para el puerto de Acapulco, prestadores de servicios turísticos y trabajadores de la industria denominada sin chimeneas.

En conferencia de prensa en el hotel Krystal Beach, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, sostuvo que su administración trabaja para recuperar lo que llamó, el resplandor de Acapulco.

Salvo observaciones de derrame de aguas negras en Caleta y Caletilla, y la necesidad de que el Ejército Mexicano reciba más facultades para actuar en materia de seguridad, representantes de diversos sectores subrayaron que se cumplieron los objetivos planteados en materia turística y de servicios públicos.

Mientras que el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), informó que fallecieron cuatro personas por sumersión, una de ellas en una alberca. En todos los casos, subrayó su titular, Jondalar Castillo, por intentar nadar bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Román Ocampo destacó el trabajo de coordinación de los tres niveles de gobierno para lograr resultados positivos en el periodo vacacional de Semana santa.

También resaltó la labor de trabajadores del ayuntamiento, protección civil, Reglamentos, Seguridad pública y Servicios Públicos.

La presidenta municipal insistió que “Acapulco sigue siendo el destino favorito de México. Vamos a seguir trabajando por recuperar al puerto, la transformación está en marcha”.

Román Ocampo convocó a prestadores de servicios, ciudadanos y servidores públicos a trabajar por mantener el turismo nacional y recuperar el turismo internacional.

El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, indicó que el promedio de ocupación hotelera fue de 75 por ciento, y 493 mil 495 turistas visitaron el puerto durante las últimas dos semanas, que generaron una derrama económica aproximada de mil 495 millones 289 mil 850 pesos.

Señaló que se hicieron encuestas entre visitantes, que demuestran que ha mejorado percepción de Acapulco en materia de seguridad y limpieza, y 95 por ciento de los visitantes encuestados mencionó que desea regresar al puerto.

Basilio Talavera sostuvo que “hoy que nos tenemos el Consejo de Promoción Turística, es algo que nos preocupa y ocupa. Lo importante es que el turista se sienta seguro y satisfecho en el destino, la mejor promoción es la de voz en voz, por la atención recibida”.

El coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique, precisó que fueron recolectadas 12 mil 500 toneladas de basura durante el periodo vacacional.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, sentenció que “el éxito consiste en atender bien al turista”, y planteó otorgar más facultades al Ejército Mexicano para reforzar la seguridad.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Diamante, Sergio Mejía Vargas, advirtió que la afluencia de visitantes de la segunda semana disminuyó.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.