Si el tiempo avanza y no se aprueba la ley de austeridad para evitar el derroche de recursos públicos, habrá un memorándum interno, similar al emitido por el tema de la reforma educativa, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer este jueves el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde aseveró que Consejo de Promoción Turística “era un barril sin fondo y no se fomentaba el turismo”, por lo que ayer fue cancelado este organismo.
“Estoy esperando que se apruebe la ley de austeridad, pero si no se aprueba, memorándum, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo. No, el cambio va, es difícil, pero va”, expresó López Obrador, al indicar que la intención es evitar el dispendio de recursos públicos.
Tras ejemplificar con algunos casos en los que se gastaban millones de pesos, como el de las estancias infantiles y ProMéxico, entre otros, López Obrador dijo que comprende las molestias que surgen al respecto, “pero si no limpiamos no van a haber cambios”.