Durazo visitará Veracruz a una semana de la masacre en Minatitlán

El gobierno federal anunciara este viernes las acciones concretas en materia de seguridad que aplicará en Veracruz para frenar la violencia que tan solo el fin de semana dejó al menos 13 muertos en una reunión familiar.

Así lo informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, al adelantar que estará en Veracruz para informar a la población las acciones concretas que impulsarán para garantizar mejores niveles de seguridad.

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, Durazo Montaño adelantó que la presencia de las fuerzas federales en la entidad será más robusta, y enfatizó que respeta la autonomía del fiscal de la entidad, Jorge Winckler.

Al ser cuestionado sobre la ausencia del fiscal Winckler a las reuniones de seguridad, Durazo Montaño dijo que el fiscal no está obligado a asistir, “pero debo decir que en general la presencia de un fiscal o procurador local, tiene una condición jurídica distinta, ayuda invariablemente”.

Comparecí hoy ante el pleno del Senado de la República a fin de ampliar la información sobre la Estrategia Nacional de Seguridad, así como para recoger y responder los planteamientos y preguntas de los integrantes de esa Cámara. Mi agradecimiento a todas y todos ellos.

Acerca de misionpo 37605 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.