Primer cuartel de la Guardia Nacional estará en Tuxtepec, Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa adelantó que será en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en donde se instalará el primer cuartel de la Guardia Nacional.

Lo anterior, durante una breve conferencia de prensa que brindó en esa región de la Cuenca del Papaloapan, tras una reunión de seguridad.

«Por qué estamos arrancando en la Cuenca, porque hemos identificado de que es el área donde hay pues, esa exigencia ciudadana», dijo.

Esto al exponer que la Cuenca del Papaloapan será la primera región en donde hará presencia de la Guardia Nacional, en Tuxtepec sería el primer municipio de Oaxaca con un cuartel.

Afirmó que el combate contra la delincuencia será de manera permanente, esto se hará de la mano con los cuerpos federales, así como las autoridades estatales, municipales y estados vecinos, con la finalidad de frenar la ola de violencia en que vive Oaxaca.

Anunció también que cada semana se realizarán reuniones de carácter urgente, esto con la finalidad de analizar los resultados de los operativos y estrategias que se implementarán, tanto en esta región así como en otros puntos del estado de Oaxaca, donde se registran un sin numero de hechos violentos.

Acerca de misionpo 5574 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.