Policía auxiliar fallece tras ser aventado a vías del Metro; hay un detenido

Esta mañana un policía auxiliar falleció tras ser empujado por un hombre en aparente estado de intoxicación a las vías del Metro en la estación Bondojito de la Línea 4.

Cerca de las 7:05 horas de este miércoles, testigos señalaron que un hombre de 29 años y un policía bancario discutían acaloradamente en el andén.

Tras varios minutos así, el sujeto aventó al oficial a las vías del Metro cuando el convoy se acercaba a la estación, éste fue impactado y atropellado por el tren, por lo que al instante perdió la vida.

De inmediato autoridades realizaron el corte de energía en las vías y desalojaron a los usuarios para el rescate.

El su cuenta de Twitter el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que personal del sistema y de emergencias realizaron las valoraciones médicas correspondientes; sin embargo, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Luego de las maniobras de rescate, que tardaron más de 20 minutos, se reanudó el servicio.

Lamentamos el fallecimiento de una persona en la estación Bondojito #L4. Se suspendió el servicio por 27 minutos en maniobras de rescate. En estos momentos reanudamos el servicio.  Agradecemos tu comprensión. Toma precauciones. #MovilidadCDMX

El elemento fue aventado por un usuario identificado como Josué Castro López, de 29 años, quien dijo a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que es comerciante y vive en Chimalhuacán, Estado de México.

Protección Civil del Metro realizó el rescate del cuerpo de la víctima, identificado como Neftalí Zacarías Damián, oficial de la Policía Auxiliar, con número de placa 650809.

El responsable fue detenido y trasladado al módulo del Ministerio Público ubicado en el exterior del metro Pino Suárez, ahí se le dará a conocer su situación jurídica.

Acerca de misionpo 36468 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.