Incidencia delictiva bajará sin negociar con grupos criminales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se negociará con grupos de la delincuencia organizada y sin necesidad de caer en  corrupción o protección de bandas criminales se resolverá el problema de inseguridad y violencia.

“Nosotros no vamos a negociar con  organizaciones dedicadas a cometer ilícitos, se va actuar con rectitud, con integridad, no habrá componendas. Está bien pintada la raya entre la delincuencia y la autoridad, no va haber mezcolanza, no va haber contubernio y vamos a avanzar de esa manera”, respondió López Obrador al ser cuestionado por Crónica.

López Obrador explicó que el principal problema en muchos estados eran las autoridades, porque daban el mal ejemplo. Reiteró que cuando no existe vinculación con la delincuencia se avanza y  en su gobierno se ha puesto por delante durante mucho tiempo la honestidad como forma de vida.

El presidente anunció que acordó con miembros de su gabinete que a más tardar en junio próximo, estén en plena operación y funcionando un total de 51 coordinaciones de la Guardia Nacional en diferentes puntos del país.  Especificó que dichas coordinaciones trabajarán, en un principio, con 25 mil elementos, aunque no detalló en qué estados de la República operarán.

Además de combatir el crimen con la Guardia Nacional, el mandatario reiteró su voluntad de atender a las causas que la generan, como la falta de oportunidades laborales y educativas para los jóvenes.

“El ser humano no es malo por naturaleza, es producto de circunstancias”, dijo López Obrador, quien reiteró que los programas sociales ayudarán para que los jóvenes no caigan en las redes del crimen organizado.

“Estoy optimista, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país”, concluyó.

Acerca de misionpo 36580 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.