Sheinbaum a conductores: si no respetan el reglamento, no podrán verificar

La mandataria indicó que si los conductores respetan las normas viales no tendrán que ser sancionados y correr el riesgo de, incluso, no poder verificar.

Sheinbaum dio el banderazo de inicio de las Fotocívicas en el cruce de Thiers y Darwin en la colonia Anzures, donde se colocó una de las cámaras que a partir de hoy comenzaron a operar y registrar infracciones como exceder el límite de velocidad, invadir cebras o cajas para bicicletas y motocicletas, entre otras.

A partir del actual periodo de verificación, es decir, el holograma rojo y terminación 3 y 4 que vence el 30 de abril ya existe el riesgo de perder puntos y, si no se cumple con las acciones para reestablecerlos, no poder verificar.

“ Todos tenemos que aprender civismo en esta ciudad, por eso se llaman Fotocívicas, es una nueva relación entre el individuo y la sociedad. “El interés no es recaudar, no es recuperar dinero, es acabar con la corrupción de las Fotomultas y generar un nuevo sistema en el que una infracción se convierta al final en educación y trabajo comunitario”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El secretario de Movilidad capitalina, Andrés Lajous, explicó que todos los automovilistas que circulen en la urbe podrán revisar la cantidad de puntos que han perdido en su placa a través del micrositio: www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/, donde sólo se deberá ingresar la placa y el sistema arrojará los resultados. También se podrá consultar el lugar en donde fueron reubicadas las 58 cámaras y 80 radares.

Señaló que este programa de fotomultas de la pasada administración no era conciso con sus normas debido a que fue calificado por el funcionario como opaco y no se publicaban los datos de cuántas infracciones se habían puesto por cámara, ni los datos de la reducción de infraaciones.

“ Por eso, en el sistema recaudatorio que había fue subiendo el número de infracciones, porque justamente pagar una multa se volvió, simplemente, parte del costo de operación de un vehículoP, detalló Lajous.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.