Masacre en Minatitlán demuestra falta de coordinación entre fiscal y gobernador: Batres

Matanza en Minatitlán, Veracruz demuestra lo contraproducente que es la falta de coordinación entre la fiscalía estatal y su gobernador, aseveró el presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama.

Batres Guadarrama aseguró que esto se debe a que “el Fiscal de Veracruz trabaja con el gobernador anterior, no con el actual”, por lo que consideró necesario que exista una coordinación estrecha entre los tres distintos niveles de gobierno y las fiscalías federal y estatales a lo largo del territorio nacional.

“El caso de Veracruz demuestra lo contraproducente que puede llegar a ser una autonomía mal entendida. La Fiscalía del estado persigue al gobierno local en lugar de perseguir a la delincuencia. Así no se puede”, denunció.

También, criticó que es el actual gobernador, Cuitláhuac García, quien tiene que rendir cuentas sobre el combate al crimen organizado en esta entidad y al no contar con una fiscalía autónoma, éste no podrá rendir cuentas a los veracruzanos.

“No puede estar la fiscalía contra el gobernante, sea quien sea, sea del partido que sea, sea del nivel que sea, porque el gobernante debe rendir cuentas a la sociedad sobre la lucha contra la delincuencia, entonces si tiene un instrumento que trabaja en su contra, va a ser muy difícil que pueda rendir cuentas adecuadamente”, afirmó.

Acerca de misionpo 34909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.