Termina filmación de “Bad Boys for Life” en la CDMX

El edificio de Seminario 12, inmueble de las primeras décadas del siglo pasado localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se convirtió en un escenario hollywoodense por unos días para la película “Bad boys for life”, que protagoniza el actor y rapero estadunidense Will Smith.

La alta tecnología de los equipos de filmación contrastó con las paredes de la construcción que dejan ver el paso del tiempo. Entre el ayer y el hoy, muebles de gran lujo y el recuerdo de que ahí estuvo la mexicana Kate del Castillo, concluyó el rodaje.

Este jueves, en la azotea del referido edificio, frente al Templo Mayor, se rodaron las últimas escenas de la producción en la capital mexicana, motivo por el cual hoy viernes una cuadrilla de trabajadores se encargó de desmontar el set, lleno de muebles y objetos de arte que se utilizaron.

Hace dos días, Will Smith llegó en helicóptero a la localidad de Oacalco, en el municipio de Yautepec, Morelos, donde filmó algunas escenas del largometraje. A su arribo se corrió la voz y numerosos curiosos se congregaron para pedirle un autógrafo, tomarse una “selfie” o nada más saludarlo.

Temprano, aproximadamente de las 8:00 a las 10:30 horas de ese día, el famoso actor se presentó en el ingenio de Oacalco, empresa que actualmente está fuera de servicio pero cuyas instalaciones son rentadas con fines cinematográficos nacionales y extranjeros.

Hoy, Roberto San Juan, de la empresa de seguridad que acompañó el rodaje, explicó que debido al nivel de fama y popularidad del elenco que tomó parte en la realización de la película, el trabajo fue complicado, “pero estamos entregando buenas cuentas”, dijo.

En entrevista con Notimex en el inmueble que fue locación de “Bad boys for life”, dijo que resguardar la seguridad del elenco y demás talento de la cinta, así como los muebles de estilo colonial, “carísimos por su delicada hechura y finos materiales”, fue su trabajo.

Comentó que para esta labor se contó con el permiso correspondiente emitido por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, con vigencia hasta las 5:00 horas de mañana sábado 20 de abril. “Antes de esa hora habremos terminado de desmontar”.

Para la locación, añadió, se requirieron dos camiones de cámara, dos que son planta de luz, dos maximóvil, un camper para maquillaje, cuatro más de lujo, dos camper doble, uno con seis baños, tres camionetas y tres camiones, así como tres camiones de arte.

Las unidades fueron estacionadas sobre las calles República de Guatemala, Justo Sierra, San Ildefonso y Academia sin bloquear pasos peatonales ni rampas para personas con capacidades diferentes, de acuerdo con la Ley de Filmaciones de la Ciudad de México.

“Ayer sí hubo gente, pero muy temprano. Eran curiosos que vinieron a ver si podían obtener un autógrafo de los artistas, pero como siempre, ellos son quienes autorizan o no que se deje franco el paso al público; en este caso ningún artista quiso dar autógrafos”.

De la misma manera, explicó, se negó el acceso a los medios de comunicación. “Solamente una televisora pudo pasar ayer, porque al parecer tiene un convenio firmado con la parte mexicana de la producción”, abundó San Juan, quien nunca dejó su radiotransmisor.

Un recorrido permitió observar una de las unidades en la que fueron embarcados los muebles de colores plata y oro, tapizados en terciopelo de diferentes colores sobre bastidores de fina madera tratada. Pertenecen a una empresa nacional que renta diversos artículos para cine.

Enseres de filmación como cámaras, tripiés, luces, andamios y plataformas de elevación fueron recogidos para enseguida colocar nuevamente en su lugar los enormes macetones que forman parte del mobiliario urbano de la ciudad y que tuvieron que ser removidos.

En cada unidad, una manta de dos por tres metros con la leyenda “Filmación en proceso. Disculpe las molestias”, alertó a vecinos y visitantes del Centro Histórico sobre la realización de “Bad boys for life”, cuyo estreno está previsto para el 17 de enero de 2020.

Se trata de la tercera entrega de esa saga que lleva en los roles estelares a Will Smith y Martin Lawrence, quienes interpretan a los agentes “Mike Lowrey” y “Marcus Burnett”, respectivamente. La actriz mexicana Paola Núñez da vida a la psicóloga criminal “Rite”.

El resto del reparto lo integran Alexander Ludwig, Vanessa Hudgens y Charles Melton, así como la también mexicana Kate del Castillo. La película llegará a las salas de exhibición de Estados Unidos a principios del próximo año y posteriormente a este país.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.