Fotocívicas se ponen en marcha a partir de mañana

El programa de fotocívicas mediante el cual los infractores al Reglamento de Tránsito que sean captados por cámaras y radares de velocidad pagarán su multa con cursos en linea y presenciales sobre seguridad vial e incluso jornadas de trabajo comunitario, se pondrán en marcha a partir de mañana.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló en la presentación de este programa, que cada placa de un vehículo tendrá 10 puntos por semestre.

Cuando cometan una primera infracción se hará una amonestación, lo mismo que en la segunda.

La tercera y cuarta infracción se cubrirá con cursos en línea básico e intermedio, respectivamente.

En la quinta falta, el curso será avanzado y se tendrá que tomar de manera presencial.

Será a partir de la sexta infracción cuando los propietarios del vehículo deban realizar dos horas de trabajo comunitario.

Todas las multas que sean captadas a través de los 80 radares de velocidad y 58 cámaras deberán ser cubiertas, de lo contrario los propietarios de los vehículos no podrán presentar su unidad al proceso de verificación ambiental que se realiza cada semestre.

Las siguientes infracciones restarán un punto a las placas: circular en contraflujo o sentido contrario; invadir paso peatonal; transportar niños en el asiento delantero; no respetar la luz roja del semáforo; dar vuelta prohibida; no usar cinturón de seguridad o casco en el caso de motociclistas; usar el teléfono celular al conducir y circular en exceso de velocidad.

En tanto rebasar en 40% el límite de velocidad implicará una penalización directa de cinco puntos. Esto aplicará así: si se circula a 28 kilómetros o más en vías donde el límite es de 20 kilómetros; circular a 42 kilómetros en vías de 30 kilómetros; circular a 56 kilómetros en vías de 40 kilómetros; conducir a 70 kilómetros por hora en vías donde el límite es de 50 kilómetros y circular a 112 o más en vías donde el tope es de 80 kilómetros.

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.