Tras darse a conocer en redes sociales un video, donde se observa que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, realizó un disparo aparentemente sin razón, en la colonia Peralvillo, el uniformado fue suspendido.
La SSC a través de la Dirección General de Asuntos Internos ya inició de oficio una carpeta de investigación con el fin de establecer la posible transgresión a los principios de actuación policial.
Se determinó que los hechos ocurrieron la tarde del sábado 20 de abril en la calle Tetrazzini, número 78, esquina Mozart, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, y se tiene identificado al policía que realizó la detonación del arma de fuego.
De forma inmediata el titular de esta dependencia, Jesús Orta Martínez, dispuso que el elemento se presentara en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Internos a rendir parte informativo del hecho, para los efectos legales correspondientes.
Se aclaró que independientemente del desahogo de las primeras diligencias, se dictó suspensión preventiva al elemento en tanto el Consejo de Honor y Justicia de la institución determina posibles sanciones y el reparo del daño causado a terceros.
En este marco, la SSC reafirmó su postura de no permitir actos contrarios al código de ética ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia.