¿Quién es el César?…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Hasta ahora, de las figuras que aparecen en monedas y billetes, ninguna es de Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué no es emperador?… Aún…

¿Por qué no es un héroe como presuntamente lo fueron Hidalgo y Morelos?… ¿o no es un artista como Diego y Frida?

De ahí la sorpresa que en viernes Santo el ciudadano Presidente invoque la bíblica pregunta-respuesta de Jesús a sus enemigos, los fariseos y los herodianos y concluyera que lo sabio era dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. ¿Acaso Andrés Manuel es César o alguien más poderoso? Es pregunta.

¿Qué se le tendría que dar al moderno César, si lo es o a Dios si ya se considera como tal?

No le bastaron los 30 millones de votos que le otorgaron sus seguidores, probablemente con discapacidades visuales y hasta mentales, y que lo llevaron a la Presidencia de una REPÚBLICA representativa, democrática, laica y federal, compuesta por Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, y por la Ciudad de México, unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.

Que quede claro: República no Imperio.

Los votos no representan el reconocimiento a un conquistador que doblega y sacrifica a sus adversarios o enemigos. Los sufragios lo condujeron a Palacio Nacional –construido por los salvajes españoles- para rendirles cuentas a todos los habitantes y no solo a sus seguidores. Los votos no lo hicieron emperador y menos dios, salvo prueba en contrario.

No tengo la menor idea de para qué sacó la bíblica frase y justamente en el día más importante de la liturgia católica.

Si usted entendió, hágamelo saber. No veo en AMLO ni a Dios ni al César.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas en ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 5994 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.