En seis meses habrá resultados en la lucha contra la violencia: AMLO

Minatitlán, que dejó un saldo de 13 personas muertas.

Reiteró que garantizará la paz en Veracruz, pero llevará tiempo, ya que recibió una mala herencia de los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

Tras refrendar su compromiso de garantizar la paz en México, el jefe del ejecutivo insistió en que asesinatos como los ocurridos el viernes pasado, se deben en gran medida a la aplicación de una política económica antipopular y entreguista, en la que lo único que importaba era saquear y robar.

“Hoy es diferente, y las cosas van a cambiar por el bien de los mexicanos. Tenemos ideales y autoridad moral, porque solo de esa manera se puede tener moral política”, dijo el primer mandatario.

A pregunta expresa de Gaspar Vela, reportero de Grupo Radio Centro, sobre la fecha en que habrá una reducción significativa en la incidencia de homicidios dolosos a nivel nacional, el presidente López Obrador dijo que los resultados se verán en seis meses, en la medida en que se vayan consolidando tres acciones:

“Que se atienda a los jóvenes para que la delincuencia no se nutra de ellos, cuando todos tengan garantizado el estudio y el trabajo; cuando se consoliden los programas sociales y los adultos mayores y personas con capacidades distintas tengan su pensión; y cuando entre en funciones la Guardia Nacional. Ello se podrá ver este mismo año, en un lapso de seis meses”, dijo el Presidente de México.

El jefe del ejecutivo confirmó que serán desplegados elementos de las fuerzas armadas en el estado de Veracruz y lo mismo se hará en todo el país.

En ese marco, el presidente López Obrador anunció que el viernes y sábado próximos visitará Minatitlán y Coatzacoalcos, en Veracruz; así como Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz, Oaxaca, donde se realizarán actos públicos y reuniones de trabajo.

Al ser cuestionado sobre la manta que apareció en Guanajuato donde el Cártel de Santa Rosa de Lima lo amenaza, el Presidente dijo que no se reforzará su protección.

En otro tema, anunció que cada lunes se dará a conocer el balance de “Quien es quién en el precio de l